miércoles, 29 de abril de 2015

Día de esos de pesos pesados

Pues sí, hoy cumple una semana desde que empecé el cambio, y de momento va bastante bien, he perdido 1,7kg, y lo más importante, noto cambios en mi cabeza, que son los que me importan realmente...quiero empezar a afrontar las cosas de otra forma, y no seguir sintiendo que todo es un lastre. Ha sido una semana durilla emocionalmente, y eso me ha cerrado bastante el estómago, aunque he procurado comer como debo y separar mi corazón de mi meta. 

Seguramente mis emociones sigan subiendo y bajando en las próximas semanas, así que tengo que hacer bastantes asimilaciones.
¿Habéis entendido-sentido alguna vez esa tan odiada expresión, "ni contigo, ni sin tí"? pues por ahí van los tiros, enterarte de que tu ex pareja rehace su vida como si no hubiera ni una piedra en el camino, es de todo, menos guay, y llevo unos días con tales comidas de coco que tengo miedo de desequilibrarme y dejar de comer, o esas gilipolleces que se hacen cuando te da por autodestruirte, no quiero que nada de eso pase, porque lo único que haría sería empeorar las cosas, y no creo que me lo merezca, quiero que me entre en la cabeza que cada uno es libre de hacer lo que quiera, que esa relación solo me trae que amarguras y ralladas, y joder, que me gustaría empezar todo lo que dejé a medias hace muchos años, y disfrutar de otras cosas que no impliquen, por el momento, a terceras personas...No sé, yo antes me consideraba una tía segura de si misma, ingeniosa, incluso divertida, y ahora me veo y me pongo a llorar, porque mi fuerte personalidad parece que se ha esfumado y que soy un manto de debilidades...

Aún así creo que por alguna parte tiene que estar mi yo que se cagaba en todo y no esperaba más que de si misma...voy a ver si lo encuentro, y mientras tanto, voy a seguir con esto y a ir hasta donde quiero llegar...

Y nada, hoy creo que este mural me describe bastante bien, me imagino al sr. Goya pintando imágenes acojonantes a tamaño mega-gigante en las paredes de su casa, y sinceramente, no quiero imaginar que se le movería por dentro...y así estoy yo, que solo quiero encerrarme y sacar toda lo malo que me reconcome...
(No es que esté pirada y me vaya el rollo satánico, es que soy artista y una freak del arte...)

Un besazo 

viernes, 24 de abril de 2015

Día 3 - Por fín!

Pues sí, por fin puedo decir que mi cuerpo me ha permitido despegarme de la cama, madrugar, y hacerme 22km de bicicleta, la verdad es que hacía tiempo que no disfrutaba del deporte, y del sufrimiento que en parte esto conlleva, y lo siento por mis piernas, pero es por su bien. La verdad es que me ha dado un chute de energía tal, que me apetece mucho volver a hacerlo mañana. 

He sido bailarina durante 14 años, y claro mis piernas acostumbradas al machaque de 4 horas diarias, la disciplina y todo lo que supone el ballet...haberlas abandonado a su desgracia, a la celulitis, aunque lo único que puedo reconocer es que tengo el culo como una piedra y en su sitio...todo lo demás se puso del lado de la gravedad...



En fin, que ha sido un buen comienzo, eso y que es viernes, aunque estoy evitando hacer planes demasiado malvados para no tener que arrepentirme, o sufrir en el intento...y ahí voy, tengo muchísimas ganas de volver a coger el deporte con ganas, porque sé que esa sensación existe, la he vivido, y me encantaría volver a sentirme así. Aconsejo a todo aquel que se lo esté planteando, viene muy bien para el coco y el cucu...

En cuanto a la comida, no me cuesta, vivo con un amigo que se tira el día zampando M&M's, patatas de bolsa, bollería y guarradas mil. Pero me estoy portando bien, además de que intento enfrentarme a la situación, y si veo que él lo está comiendo, no me aparto ni me levanto y me voy, simplemente asumo que no es lo mejor para mi, que a lo largo de mi vida tendré que decir muchas veces que no, y cuanto antes lo asuma, mejor, tengo que ir entrenando mi voluntad, y de momento, me va bien.




Así que nada, espero que sea un buen fin de semana, y tenga muchos progresos que celebrar el lunes, chao chao!

jueves, 23 de abril de 2015

Día 2 - ¿Dónde me quedé?

Hoy ha empezado el segundo día, todo va bien (si el segundo día no va bien...malo). Hoy he intentado madrugar para hacer bici, salir y empezar a renovar pilas, pero no se que le pasa a mi cuerpo que me dice que no, y claro, empiezo a ponerme excusas, eso a las 8 de la mañana, y al final no me muevo y dos horas después me arrepiento (es el único momento del día que tengo tiempo para hacer algo de ejercicio). Así que nada, voy a ver si engatuso a alguien que me acompañe, y me obligue un poco hasta que salga de mi misma...

Por otro lado, mis ralladas mentales van en aumento, he dejado hace poco una relación muy larga, muy tóxica y de la que sobre todo he sacado complejos, manías, frustraciones y falta de autoestima, así que ahora me planteo cosas como...¿dónde me quedé? ¿cuando dejé de quererme y de controlarme a mi misma?¿Cuando empecé a llenar mi caja de miedos y de mierda que ahora me va a costar mucho limpiar?...no lo sé, supongo que en algún momento de estos cuatro años, o quizá antes, solo sé que es cierto eso que dicen que a medida que creces tus complejos crecen contigo, tus miedos frente al resto, o al menos eso me está pasando a mi, soy incapaz de dirigir siquiera mi pequeño mundo, ni me acuerdo de cuando pensé por última vez "¡esto ha sido genial!, ¡qué felicidad!", y nada, todo eso me jode tenerlo merodeando en mi cabeza, pero por otro lado, ya es hora de sacarlo, tampoco quiero que haga costra el tema...así que de mi día 2 he sacado la siguiente conclusión, que por otra parte ya sabía, pero no ponía en práctica, tengo que empezar a pensar en mi, en lo que quiero, en lo que he tenido y lo que tengo, y en lo que quiero llegar a ser, esto tiene que ser un reto más allá de lo físico-estético, y tengo que volver a verme a mi misma, a oírme y a hacerme oír. 

Así que nada, mañana espero coger la maldita bici de una vez, y volver satisfecha..ya os contaré.

miércoles, 22 de abril de 2015

Día 1

Hoy empieza mi reto, me he levantado con muchos ánimos y con ganas de conseguir objetivos.
Os cuento, hace aproximadamente 3 años que mi problema con la comida se ha hecho latente, ya no es solo cuestión de engordar, sino generalmente comer mal, fatal. 
Después de años de etapas de sedentarismo y comer mucho, despreocuparme, y épocas de poca comida tratando de resolver complejos que para nada querían esa solución, me he plantado con 23 años en los 75kg, habiendo llegado a los 81kg, midiendo 1'65, un sin sentido. 

Lo peor no es el peso, sino ver como mi cuerpo va cada vez a peor, ver cosas que antes no estaban ahí, y que si no me decido a tener una vida sana acabaré no sé como. Así que en ello estoy.

Hoy es mi primer día, de dieta y de deporte, me encanta la bici así que no me supone un lastre, aunque después de meses sin hacer nada he acabado sin poder respirar...y me he dicho, ¿23 años y ahogandote por 1h de nada?. Cada cosa que veo me va motivando más a seguir adelante con esto.
Cuando escribo es como si estuviera diciendo en voz alta a todo el mundo que me comprometo conmigo misma, nunca lo había visto como una ayuda, pero espero que sí, que escribir y ser consciente de lo que como y lo que hago cada día puedan ayudarme a llegar a mi meta, lo cierto es que el endocrino me dijo que mi peso ideal oscila entre los 57-61kg debido a mis características oseas etc..y ahí es donde pretendo llegar.

Día 1! casi superado, un día más, un día menos.

Un besazo muy grande

martes, 21 de abril de 2015

Desatando el nudo

Esta es la primera vez que me decido a abrir un blog, y es que la causa lo merece, mi objetivo es, como el de muchos/as, deshacerme definitivamente de los kilos que me sobran y me torturan día sí, día también. He pensado que es una buena idea de dejar constancia de mis avances y que ello me incentive a no abandonar al segundo día mis objetivos.
Bien, mi historia es sencilla, siempre he estado por encima de mi peso, aunque he tenido épocas de todo tipo, la diferencia esta vez es que solo veo que la cosa va a más, que el sedentarismo y la vagancia se apodera de mi por segundos, y lo peor, noto que la comida me está empezando a controlar, que pienso en qué comeré cuando desayuno y en qué cenaré cuando como, y no hay que se muy listo para ver una señal de que algo pasa. Además, esto me está encerrando en mi misma, me avergüenzan cosas que jamás me han preocupado y eso me hace sentir fatal…
Mis principales objetivos son poder llegar a donde quiera y que mi cuerpo me acompañe, sentirme fuerte, capaz, por supuesto verme bien, no tener que preocuparme de que esta ropa me quedará mejor o peor…y sobre todo acabar con esto para no tener que preocuparme de nada más que de sentirme bien en un futuro, sentirme orgullosa de haber cambiado mis hábitos y de mi fuerza de voluntad.
Espero encontrar a gente para apoyarnos mutuamente y conseguir nuestros objetivos :)
Srt. D